Hostelería de León

La Asociación de Hostelería y Turismo de León he entregado a Cáritas Diocesana de León la recaudación del Cocido Solidario que celebró del 14 al 16 del pasado mes de diciembre, en el marco de ‘León, Manjar de Reyes’.

La Asociación de Hostelería y Turismo de León desarrolló del 14 al 16 de diciembre las I Jornadas del Cocido Solidario. Hoy el presidente de la Asociación de Hosteleros , D. Martín Méndez, ha entregado al secretario de Cáritas Diocesana de León, D. José Antonio Oliva, un cheque por valor de 965 euros. En el acto también estuvieron presentes el Secretario General de Cáritas José Antonio Oliva Bárcena, la Concejala de familia y servicios sociales Aurora Baza Rodríguez ,el presidente de la Asociación de Hostelería Martín Méndez Prieto, además de parte de los hosteleros que han participado en estas jornadas del cocido.

Los restaurantes de la Asociación adheridos a la iniciativa ofrecieron los días 14, 15 y 16 de diciembre un menú de cocido leonés. De los más de 400 comensales, se han destinado 2 euros por cada menú a Cáritas.

Martín Méndez ha hecho hincapié en la colaboración no sólo de los clientes, “que se han volcado en esta iniciativa”, también de los propios hosteleros. Por parte, José Antonio Oliva, ha agradecido la iniciativa de los hosteleros, añadiendo que “todas las ayudas son necesarias”. Cáritas Diocesana de León desarrolla cursos de formación en hostelería, cuyos alumnos realizan prácticas en establecimientos asociados, como ha señalado la gerente de Cáritas, Dña. M. Jesús Álvarez.