Hostelería de León

Para incentivar el turismo gastronómico en la provincia, la Asociación de Hostelería y Turismo de León quiere llevar a cabo diferentes actividades por la provincia. Para ello presenta las I Jornadas del Cocido Solidario de León, una iniciativa que busca abanderar la calidad de los productos de León y dar continuidad a la marca Manjar de Reyes desde la solidaridad, ya que también se quiere ofrecer a los que menos recursos tienen disfrutar de la Capitalidad Gastronómica de 2018.

Jornada del Cocido Solidario

Junto con este objetivo, la Asociación quiere llegar a su vez a todos los hosteleros leoneses interesados en formar parte de esta nueva agrupación. Ya que desde su constitución, se trabaja para dar una única y fuerte voz en defensa de los intereses de todos.

Cocido Solidario

Los restaurantes adheridos ofrecerán los días 14, 15 y 16 de diciembre un menú de cocido leonés del que se donarán 2€ a Cáritas. Además, los comensales recibirán información sobre la receta del cocido y un detalle de las jornadas. Los asistentes a esta cita disfrutarán de descuentos en la compra directa de los productos típicos de León utilizados en la elaboración del cocido.

Tras el lanzamiento de esta actividad, los asociados han dado una rápida respuesta de apoyo y respaldo a la misma. Solo cabe esperar tan buena o mejor acogida por parte del público y haya un lleno total ese fin de semana.

La Asociación ha contado para la realización de estas jornadas con el apoyo de entidades públicas como el Ayuntamiento de León , la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León. De esta forma muestran su apoyo al sector y su compromiso con el turismo de la provincia de León.