Hostelería de León

Hostelería de León  es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que nace en mayo del 2018 como resultado de la necesidad de representatividad del sector en un año en el que León fue nombrado Capital Española de Gastronomía.

La misión fundamental de la Asociación es defender los intereses del colectivo empresarial y autónomo del sector hostelero y hotelero de la provincia de León.

Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la Junta Directiva y el Presidente de la asociación.

Actividades representadas por Hostelería de León

Hostelería y Restauración:

  • Bares
  • Cafeterías
  • Restaurantes
  • Pubs, Salas de Fiesta y Discotecas

Hotelería y Alojamiento:

  • Hoteles
  • Hostales
  • Casas de aldea
  • Apartamentos rurales
  • Albergues
  • Pensiones
  • Campings

Hostelería de León representa oficialmente a la Confederación de Hostelería de España, a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y, a la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León en la provincia de León

Los objetivos principales de la AEHYT pasan por ofrecer un buen servicio de ayuda y asesoramiento a los empresarios que pertenecen a ella. Además otro de los objetivos es poner en marcha nuevas iniciativas que propicien el crecimiento de este importante sector.

Hostelería de León dispone de todos los servicios de asesoramiento que necesita el Hostelero: Económico-Financiero,  Laboral, Urbanístico, Jurídico,  así como una amplia cartera de convenios de colaboración, lo que va a permitir tener a los asociados grandes beneficios.

Hostelería de León actúa como interlocutor válido ante ayuntamientos y organismos tanto públicos como privados para el desarrollo de actividades turísticas y gastronómicas, para defender mejor a sus asociados y, en general, al colectivo empresarial turístico.

 

Órganos de gobierno

Los órganos de gobierno de Hostelería de León son la Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y el Presidente.

La Asamblea General, constituida por todos los asociados, es el órgano supremo de gobierno de Hostelería de León siendo fundamental su participación en campos tan importantes como la elección y cese del Presidente y de la Junta Directiva, la aprobación de las directrices generales de actuación de los órganos inferiores, la aprobación de las cuentas, así como cuantas materias sean sometidas a su aprobación por el Presidente y la Junta Directiva:

 

Junta Directiva (Marzo 2019)

Presidente: Martín Méndez

Vicepresidente: Lorenzo Pardo Santos

Secretario: José María Barrios Prieto

Tesorero: Fernando Pintor Tejerina

 

Vocales

Vocal: José Oricheta

Vocal: David Llamas Gómez

Vocal: Francisco Javier Llamazares

Vocal: Silvinino Pérez

 

El Presidente

El Presidente de Hostelería de León es el responsable de coordinar, impulsar y dirigir la actuación de los demás órganos, ejecuta sus acuerdos y representa a León dentro del marco de las decisiones y directrices de sus órganos colegiados.